MUNDO | coronavirus | pandemia | virus

"Es posible que un virus mate 3.500 millones de personas"

Lo aseguró un neurólogo y estudioso de los virus, autor de un libro sobre el tema. Aventuró la chance de que "nuestra generación sufra un apocalipsis".

<p>foto: archivo</p>
foto: archivo

La pandemia del coronavirus arrasó con las profecías conocidas y, de paso, generó un renovado racionalismo contra supercherías tales como la astrología y otros kioscos similares de la fe tercerizada. Sin embargo, la nueva era de los científicos hace que aparezcan probabilidades que nadie quiere escuchar o leer.

El escenario de la aseveración citada en el título de este artículo fue un programa de la televisión española en la que un científico de ese país radicado en los Estados Unidos, dedicado a la neurología y la investigación de los virus, lanzó una predicción apocalíptica muy a tono con la pandemia que arrasó ya con más de un millón de vidas en todo el mundo.

"Es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años", dispara el científico Juan Fueyo en el comienzo de su libro "Virtal: la historia de la eterna lucha de la humanidad contra los virus".

En el texto asegura que la "masificación en las ciudades y la globalización" son una ventaja para futuros virus.

Avanza la vacuna argentina contra el coronavirus

En tanto, invitado al programa televisivo "La sexta noche", completó afirmando que "un pato infectado por un virus en Tailandia es un peligro para cualquier barrio de España en pocas horas". Y agregó: "Fíjate la que ha armado un virus infectando un murciélago en una ciudad de China de la que nunca habíamos escuchado hablar".

"Si llega un virus parecido al de la viruela, que pueda infectar a partes más grandes de la población, podría ser mucho más grave", aseguró Fueyo, quien además no descarta la llegada de virus respiratorios más "mortíferos".

"Creo que hay que meter miedo y tener conciencia, hay que aprender de esto y producir cambios en el Gobierno y en las instituciones", cerró.



Dejá tu comentario