Política | Vizzotti | salud | GInés González García

Carla Vizzotti es la nueva Ministra de Salud

La hasta ahora Secretaria de Salud asume en reemplazo del renunciado Ginés González García, eyectado tras el escándalo por las vacunas VIP.

Alberto Fernández designó a Carla Vizzotti como la nueva Ministra de Salud de la Nación. La hasta ahora Secretaria de Acceso a la Salud entra en reemplazo de Ginés González García, a quien el Presidente le pidió la renuncia este viernes tras el escándalo por la difusión de vacunas otorgadas de forma irregular desde la cartera sanitaria salteando los turnos a los que tiene que apelar el resto de la población.

Verbitsky contó que él y un capo de Clarín se vacunaron sin turno

Convocada por Fernández, Vizzotti llegó a Casa Rosada con la certeza de que el Presidente le ofrecería el cargo que dejaba vacante González García. A las 20, ya reunidos junto a Santiago Cafiero en el despacho presidencial, Alberto le ofreció la máxima responsabilidad de la cartera sanitaria y la hasta ahora Secretaria aceptó el convite. Se espera que la asunción sea este sábado.

Carla Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires con especialidad en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, fue Consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otros cargos.

Dejá tu comentario