POLÍTICA | pandemia | restricciones | vizzotti

Carla Vizzotti: "Estamos en un momento crítico"

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud afirmó este miércoles que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus.

<p>Carla Vizzotti</p> (Telam )
Carla Vizzotti (Telam )

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

"La situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. "El sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", dijo la ministra. "Llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación", agregó.

Asimismo, remarcó que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles", aseguró la ministra.

Hay consenso absoluto" con los expertos y las provincias en que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas" restrictivas que comenzaron a regir el viernes último con el objetivo de mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, explicó Vizzotti. De esta manera, descartó un anuncio inminente sobre nuevas restricciones, y señaló: "Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas".

Finalmente, Vizzotti destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y dijo que el Gobierno tiene la "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque.

Los 13 puntos clave sobre las vacunas contra el Covid

"Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", dijo la ministra.



Dejá tu comentario