POLÍTICA | garrahan | vacuna | vizzotti

Carla Vizzotti, una de las últimas inmunizadas del Gobierno

La ministra de Salud recibió este viernes la primera dosis en el hospital Garrahan. Aunque es la cabeza del sistema sanitario aún no se había inoculado.

<p>La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se vacunó contra el coronavirus recién este viernes. </p> (@carlavizzotti)
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se vacunó contra el coronavirus recién este viernes.  (@carlavizzotti)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, paradójicamente, es una de las últimas funcionarias del Gobierno nacional en recibir la inmunización.

El Ministerio de Salud lo confirmó este mediodía mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Fue en el hospital Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, en el marco de la resolución 712/2021 que "define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19".

Embed

Si bien es la cabeza del sistema sanitario del país, visita centros de vacunación, de hisopado y establecimientos médicos, asiste a varias reuniones al día y recibe en Ezeiza los cargamentos de vacunas, Vizzotti no se había inmunizado hasta hoy. Esto la convierte en una de las últimas funcionarias del Gabinete nacional en recibir la vacuna.

Aunque no se especificó qué vacuna recibió, el Centro de Vacunación del Hospital Garrahan dispone de dosis Sputnik V con la que inoculó al personal de ese centro médico.



Dejá tu comentario