Sociedad | Vizzotti | Vacunación | Argentina

"Hoy se llegará al 50% de vacunación de toda la población argentina"

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien también destacó que "por primera vez esta semana" el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que este miércoles se llegará al "50 por ciento" de inmunización "de toda la población de la Argentina" con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma", en diálogo con radio La Red.

La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", advirtió Vizzotti.

En ese sentido, recordó que hay que "atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina" mientras que siguen disminuyendo los casos.

Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de que el plantel de Boca Juniors tenga que realizar un aislamiento preventivo al retornar al país, tras los serios incidentes que protagonizaron sus jugadores en la ciudad brasileña de Belo Horizonte al enfrentarse al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, Vizzotti afirmó: "Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo".

Escándalo con Boca en Brasil: intervino la embajada argentina

"Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones", agregó la ministra.

Dejá tu comentario