Política | Vizzotti | Sputnik V | dosis

Vacunación: Vizzotti confirmó que se dará la segunda dosis

Carla Vizzotti ratificó que se completarán los planes de vacunación contra el covid y quienes ya recibieron una dosis recibirán la que le falta.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que todas las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 completarán su esquema de inmunización, aunque remarcó que todo depende del cronograma de llegada del segundo componente.

"La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país", sostuvo Vizzotti en diálogo con CNN Radio.

"Tratamos de transmitir que los esquemas de vacunación se van a completar y que con la segunda dosis vamos a definir una estrategia para vacunar a más personas. La gente va a tener la segunda dosis con esta (Sputnik V) y con otras vacunas".

Según muestran los datos del Monitor Público de Vacunación, hay 7.660.652 personas que recibieron el primer componente y 1.341.095 que completaron el esquema de inmunización.

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud indicó que el Gobierno está "trabajando en acuerdos" para seguir avanzando en la producción local de vacunas, como los que ya se cerraron para fabricar la Sputnik V, la de Sinopharm y la de AstraZeneca pero aclaró que "los plazos son complejos".

Sobre la cantidad de contagios que hubo luego de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, señaló que se frenó el incremento exponencial de contagios pero advirtió que el número todavía es "muy elevado". "Es una buena noticia que los casos dejen de aumentar de manera exponencial, pero necesitamos que bajen más rápido. Esta semana tiene menos personas en terapia intensiva que las anteriores", concluyó.

Dejá tu comentario