Sociedad | Vizzotti | Pfizer | millones

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de dosis.

Con una conferencia desde Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El acuerdo en su primera etapa confirma el envío de vacunas para lo que resta del 2021, mientras que los equipos vinculados trabajarán en los detalles sobre la forma y fecha de llegada del embarque, así como también la forma del pago que realizará el gobierno argentino.

La funcionaria detalló que las vacunas recibidas por Argentina hasta hoy alcanzan casi 42 millones, un total de 41.833.840 dosis de las cuales se han distribuido el 90 por ciento. Sobre el stock en proceso de distribución, aclaró que son 5.616.166 dosis de las cuales 3,5 millones son las del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos y que han sido reservadas para adolescentes con comorbilidades.

La ministra informó que este mismo martes se definirá la estrategia final de vacunación en adolescentes que alcanzará a 900 mil chicxs de entre 12 y 17 años con comorbilidades, que incluyen enfermedades metabólicas, obesidad, diabetes y enfermedades neurológicas y respiratorias. "Hoy se va a definir en el Consejo Federal del Salud (Cofesa) la apertura de los registros, ya con la clasificación final para iniciar la distribución", adelantó la titular de Salud.

"Desde el punto de vista epidemiológico son nueve semanas consecutivas de disminución de casos y siete semanas con disminución de muertes y de pacientes internados en terapia intensiva con casos confirmados de SARS CoV2", completó Vizzotti.

Y aclaró que, no obstante, "no está resuelta la situación" pero destacó que "el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados".

Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que este martes se analizará la estrategia a seguir al respecto. "Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", dijo Vizzotti, y remarcó que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

Dejá tu comentario