Subi un cambio | Volkswagen | Conceptos | Novedades internacionales

El auto volador

Volkswagen lanzó un concurso de diseño del auto del futuro en China. ¡El proyecto ganador carece de ruedas y flota sobre el asfalto! Además, no emite gases contaminantes. ¿Será el auto del mañana?

En el salón Auto China 2012, Volkswagen lanzó un concurso abierto para elegir el proyecto del “Auto del Pueblo” del futuro (hay que recordar que el nombre de la marca significa, precisamente, auto del pueblo). El ganador fue el Hover Concept Car, un vehículo de cero emisiones contaminantes que, de manera llamativa, carece de ruedas. Para moverse, el vehículo “vuela” o, mejor dicho, flota sobre la superficie terrestre. El Hover reacciona con los minerales del subsuelo para flotar mediante campos electromagnéticos.

Entre otras funciones, el vehículo posee un piloto automático que se activa por reconocimiento de voz. También cuenta con un sensor de seguridad que toma en cuenta el movimiento del vehículo y la distancia hacia otros autos para elegir la velocidad adecuada. Si detecta una situación de peligro, frena de manera automática.

A continuación, un video montado que lo muestra en funcionamiento.

Dejá tu comentario