Subi un cambio | Volkswagen | Conceptos | Medio ambiente

Volkswagen Beetle eléctrico roadster

En Auto China 2012, se presentó el concepto eléctrico y sin techo del Escarabajo.

En el último Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), Volkswagen había presentado el E-Bugster, un concepto eléctrico, de cero emisiones contaminantes, basado en el VW Beetle. Ahora, en Auto China 2012, la marca alemana mostró la versión roadster del vehículo.

La letra “E” del nombre deriva de “eléctrico” y “bug” proviene del término inglés “bicho”. Si bien la unidad exhibida en Detroit no era cabriolet, el diseño del techo lo asemejaba a uno. El rodado presentado en Beijing, denominado Volkswagen Beetle E-Bugster Speedster Concept, es un roadster sin techo.

El nuevo modelo posee el mismo motor eléctrico que el mostrado en Estados Unidos, de 116 CV. Como diferencia, la carrocería está en una posición 90 milímetros más baja y el auto es 30 mm más largo.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre la posible producción en serie del modelo. Sin embargo, se sabe que este año VW presentará en el mundo el Beetle descapotable y, seguramente, la carrocería tomará aspectos de diseño de los conceptos eléctricos.

Dejá tu comentario