Política | Voto electrónico |

La Legislatura porteña suspendió la boleta electrónica para estas elecciones

La medida será para las PASO y en octubre, por la unificación del calendario electoral porteño con el nacional.

La Legislatura porteña suspendió la boleta electrónica para estas elecciones
La Legislatura porteña suspendió la boleta electrónica para estas elecciones

La Legislatura confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se votará con boleta papel, en lugar de la electrónica, tanto en las PASO como en octubre, por la unificación del calendario electoral porteño con el nacional, decretada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La legislatura porteña aprobó la ley que suspende la boleta electrónica en las próximas PASO y las generales del 22 de octubre de este año para los votantes extranjeros, con lo que unificó la antigua modalidad de boleta papel para todos los votantes del distrito.

El decreto emitido por Rodríguez Larreta en marzo pasado prevé que la Ciudad realice las elecciones primarias y generales en forma simultánea con las nacionales, con las mismas autoridades de comicios y de escrutinio, por lo que se debió adoptar el sistema de boleta en papel que se utiliza en el resto del país.

"Lo que se pretende es que no tengamos por un lado a los ciudadanos porteños votando en papel y a los extranjeros mediante voto electrónico", precisó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado del PRO, Clodomiro Risau.

Risau agregó: "Si bien yo también considero que votar en papel es un retroceso, nosotros inexorablemente teníamos que obedecer a la ley nacional, por una cuestión de jerarquía jurídica".

Dejá tu comentario