SOCIEDAD | vuelos

ANAC prohibió los vuelos de los Boeing 737-8 Max por cuestiones de seguridad

Es a raíz de los recientes accidentes internacionales con el modelo de aeronave y regirá hasta que las investigaciones lleguen " a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió los vuelos de aviones Boeing 737-8 Max para las aerolíneas certificadas en Argentina, así como el sobrevuelo de dichas naves en el espacio aéreo nacional.

@ANACargentina
@ANACargentina

La noticia fue informada por la agencia estatal Télam, que indicó que la resolución 2019-194-APN-ANAC-MTR será publicada en el Boletín Oficial, donde argumenta que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max". En ese sentido, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso la medida "hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida". También recuerda que "idéntico temperamento han adoptado otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial, siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en la República de Indonesia y en la República Democrática Federal de Etiopía, respectivamente".  



Temas

Dejá tu comentario