Política | Wado De Pedro | Vacunas | Vacunación

Wado de Pedro enumeró las operetas opositoras contra la vacunación

Se refirió a las denuncias y fake news disparadas por Patricia Bullrich y otrxs dirigentes de Juntos por el Cambio.

El ministro del Interior, Osvaldo "Wado" de Pedro, no dejó pasar las arremetidas de Juntos por el Cambio contra la campaña de vacunación y, en particular, su llamativo apego a la farmacológica Pfizer, sobre la que día tras día lamentan que no haya llegado a un acuerdo con la Argentina, hecho sobre el que lanzan constantes denuncias y fake news.

Este miércoles, luego de que la empresa estadounidense volviera a aclarar a través de sus representantes locales, que no hubo ningún pedido de "retorno" ni lobby de parte del gobierno argentino para imponer intermediarios, Wado de Pedro se ocupó de enumerar las acciones de dirigentes/operadores como Patricia Bullrich o Mauricio Macri.

"El objetivo de Macri y Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina", disparó en su cuenta de la red social Twitter. También afirmó que es "triste que trabajen en contra de la esperanza de vida de los argentinos y argentinas".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1402365014388969476

También enumeró que "llegaron a denunciar por envenenamiento a Alberto Fernández" y que "dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX", lo cual quedó refutado de forma explícita por el propio "director del fondo COVAX", quien lo desmintió "mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1402365019854082060

"Cuestionaron también la adquisición de vacunas AstraZeneca y la judicializaron, resintiendo también la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis", argumentó también Wado de Pedro, que, en ese sentido, resumió: "No hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien. Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1402365024702771202

Dejá tu comentario