Política | Wado | Salvarezza | renuncia

Wado de Pedro, Soria y Salvarezza pusieron a disposición sus renuncias

Los ministros del Interior, Justicia y Ciencia son los primeros funcionarios del Gobierno en poner a disposición de Alberto Fernández sus renuncias. Por el mismo camino fueron Volnovich y Raverta.

Los resultados electorales de las PASO pusieron bajo la lupa a varios altos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, entre ellos, el ministro de Economía Martín Guzmán y el del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

No obstante, quien dio el primer cimbronazo fue el ministro del Interior Wado de Predo, cuya carta de renuncia trascendió rápidamente y de inmediato se conocieron las presentaciones de otros funcionarios como el ministro de Justicia Martín Soria y el del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza.

Acto seguido, quienes pusieron a disposición del Presidente sus renuncias fueron Luana Volnovich, también referente de La Cámpora y titular del PAMI, y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta.

La carta de de Pedro, vínculo fundamental y cercano a Cristina Kirchner -al igual que el resto de quienes manifestaron su voluntad de renuncia-, fue breve:
"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019.

Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Dejá tu comentario