GEEKYE | celulares smart | whatsapp

WhatsApp víctima de spyware: cómo proteger tu teléfono

Una falla en la aplicación permitió que hackers inyecten un programa espía en los celulares de sus usuarios.

La compañía de mensajería instantánea admitió que una vulnerabilidad en WhatsApp permitió el ingreso de un programa de spyware que podría afectar a los usuarios. Para poner a resguardo los celulares es necesario actualizar la aplicación que contiene un parche de seguridad.

El codigo malicioso sería similar a la tecnología desarrollada por la empresa israelí NSO Group y podía instalarse en los teléfonos con solo recibir una llamada por WhatsApp. Incluso la misma podría no aparecer en el registro de llamados, por lo cual uno podría haber sido blanco del "programa espía" sin darse cuenta.

El código malisioso tuvo la posibilidad de acceder a dispositivos que funcionan sobre la plataforma de iOS de Apple y Android de Google. El mismo permitía tener acceso a las conversaciones encriptadas, datos de contacto, imágenes y el resto de la información almacenada en el dispositivo. 

En el informe, la empresa también propietaria de Facebook, aseguró que es muy temprano para dar detalles sobre la investigación y del alcance que puede haber tenido el ataque. En la actualidad la cantidad de usuarios llega a 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Para actualizar la aplicación se debe ingresar en Google Play Store o App Store según el sistema operativo del teléfono y buscar Whatsapp, allí aparecerá la opción Actualizar, si en su lugar figura Abrir significa que la terminal ya se encuentra actualizada.



Dejá tu comentario