MUNDO | wikileaks

Chelsea Manning seguirá en prisión por no declarar contra Julian Assange

Un tribunal federal de apelaciones denegó su solicitud de libertad bajo fianza y confirmó la decisión de mantenerla en desacato civil. Los fiscales calificaron la entrega de Manning a WikiLeaks como uno de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos.

Chelsea Manning seguirá en prisión por no declarar contra Julian Assange
Chelsea Manning seguirá en prisión por no declarar contra Julian Assange

La ex militar estadounidense Chelsea Manning permanecerá en la cárcel porque un tribunal federal de apelaciones denegó su solicitud de libertad bajo fianza y confirmó la decisión de mantenerla en desacato civil por negarse a declarar ante ante un gran jurado que investiga WikiLeaks.

Manning fue detenida desde marzo pasado, luego de que se negó a responder preguntas en relación con la larga investigación del gobierno sobre WikiLeaks y su fundador, el periodista Julian Assange, detenido en Reino Unido en un proceso de extradición a Estados Unidos.

Su abogada, Moira Meltzer-Cohen, dijo: "El propósito probable de su citación es ayudar a la fiscal a ver y socavar su posible testimonio como testigo de la defensa de un juicio pendiente" de Assange.

Manning está presa en el Centro de Detención de Alexandria. Desde su encarcelamiento, los cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks han sido revelados, entre ellos, la supuesta conspiración entre Assange y Manning.

Manning estuvo siete años en una prisión militar por filtrar documentos militares y diplomáticos a WikiLeaks antes de que el entonces presidente Barack Obama conmutara el resto de su sentencia de 35 años.

Los fiscales han calificado la entrega de Manning a WikiLeaks como uno de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos.



Temas

Dejá tu comentario