Oir Mortales | Willy Crook | ACV | Prensa

Willy Crook en coma farmacológico tras sufrir un ACV

El cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos -Willy Crook- se encuentra internado -grave pero estable- tras sufrir un ACV.

El músico Eduardo Pantano, conocido artísticamente como Willy Crook, se encuentra internado y en coma farmacológico tras sufrir el martes un accidente cerebrovascular. La noticia fue confirmada "con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas" por su agente de prensa Paula Alberti.

Actualmente el cuadro de Willy es estable pero no por ello menos grave. Será sometido este viernes a la prueba de bajarle el nivel de sedación. “Se intentará bajar la sedación para ver cómo es su despertar”, precisó a Télam Paula Alberti, jefa de prensa del artista.

Según precisó a través de sus redes sociales, el anterior parte médico indicó que el músico había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada.

willy crook.png
Willy Crook en coma farmacológico tras sufrir un ACV

Willy Crook en coma farmacológico tras sufrir un ACV

Crook permanece "en coma farmacológico, con respiración mecánica asistida, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas".

"Su familia familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias", concluyó sobre el cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos.

https://twitter.com/paualbertipress/status/1402688527264014342
https://twitter.com/paualbertipress/status/1402688529373798411

Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, nació en Villa Gesell el 28 de agosto de 1965. Es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor. Participó en famosas bandas de rock tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Los Mimilocos, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky e internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, El Bajista Miguel Gandulfo y los tremendos Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen y Dermis Tatú.

Suele realizar shows en la escena nacional con su amigo, el trompetista de jazz y rock Gillespi. Fue telonero -nada menos que- de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir del año 1997 formó su propia banda denominada Los Funky Torinos, en cuyo primer disco editado, Willy Crook & the Funky Torinos, participan artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Está considerado como un referente de la música funk de Argentina.

Dejá tu comentario