POLÍTICA | CABA | inmigrantes | seguridad | Wolff | xenofobia

Wolff y su amenaza contra extranjeros de países limítrofes

El ministro de Seguridad porteño arremetió nuevamente contra los extranjeros latinos. Advirtió que aquellos extranjeros "que están a prueba y cometen un delito se tienen que ir".

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se expresó este martes, nuevamente, contra los extranjeros de países limítrofes: "El extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir" del país.

En línea con la política punitivista de su par nacional Patricia Bullrich, el antes diputado del PRO manifestó en Radio Continental: "Hay distintos status de extranjero, el que tiene la residencia temporal y está a prueba está en discusión. El extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir, entendemos que elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños".  

Bullrich orgullosa por haber detenido al colectivero que atropelló a un perro

Además, para justificar sus declaraciones, el ministro de Seguridad porteño sostuvo sin mostrar pruebas que hay "grupos organizados de países limítrofes que se organizan para venir a delinquir" y aseguró que el 40% de los asesinatos perpetrados en la capital "fueron cometidos por extranjeros".

"Es un indicio que nuestra legislación es laxa para aquellos extranjeros que con irregularidad delinquen, esto no pasa en la enorme mayoría de democracias en el mundo", concluyó.



Dejá tu comentario