ALUCINEMA | hbo | mia farrow | woody allen

Se estrena una serie sobre la denuncia por abuso contra Woody Allen

Se titula Allen vs Farrow y se estrena este mes de febrero en HBO. Incluye testimonios de Mia, sus hijxs y amigxs de la familia.

El enfrentamiento entre Woody Allen y Mia Farrow lleva casi tres décadas y en este mes de febrero de 2021 puede que se escriba un episodio definitorio. La actriz y exesposa del legendario realizador viene sosteniendo desde 1992 que él abusó en esa época de su hija Dylan, quien al momento del presunto hecho tenía 7 años.

Woody Allen siempre negó los cargos y el cruce entre ambos hace tiempo llegó a la Justicia, que falló en favor del director al definir que no había habido abuso de ningún tipo. Sin embargo, hace poco Dylan afirmó ante los medios que el abuso existió, situación que renovó el conflicto familiar al involucrar a otro de los hijos adoptivos de Farrow, Ronan, que acusó a su mamá de haber manipulado durante todo este tiempo a su hija para destruir a Allen.

El 21 de febrero HBO estrena la miniserie documental Allen v Farrow, que cuenta la saga de la acusación de Mia.

Con un formato similar al que tuvo la exitosa Regreso a Neverland, también de HBO, sobre los abusos de Michael Jackson contra numerosos niños, Allen v Farrow se basa en películas caseras, información policial, documentos judiciales y cintas de audio nunca antes escuchadas, con el fin de explorar el caso que retumba en Hollywood y la cinefilia universal toda desde los años 90.

Leaving Neverland: el tenebroso viaje a la pedofilia de Michael Jackson

El documental atraviesa la denuncia y también la causa por la custodia que le siguió; la relación entre Woody y la hija adoptiva de Mia, Sonn Yi-Previn y los años de controversia sobre cómo Allen llevó adelante su trabajo post escándalo.

La miniserie, dividida en cuatro partes, es de los realizadores Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, responsables de The Hunting Ground, el film sobre abusos sexuales en campus universitarios, y más recientemente de On the Record, que exploró las acusaciones de larga data de violación contra el magnate del hip-hop Russell Simmons y la renuencia de la industria de la música a erradicar el abuso sexual.

Allen v Farrow cuenta con entrevistas exclusivas a Mia Farrow y sus hijxs Dylan y Ronan, así como con la amiga de la familia Carly Simon. También el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y testigos. La serie también dará una mirada más amplia a las películas de Allen y cómo las acusaciones públicas pueden forzar una reconsideración del trabajo de un artista.

En mayo de 2020 Woody Allen, tras la publicación de sus memorias A propósito de la nada, declaró al diario inglés The Guardian "no vale la pena demandar".

Allen v. Farrow: Official Teaser | HBO



Dejá tu comentario