Sociedad | yasky | Trabajo | Paritarias

Yasky: "El salario mínimo vital y móvil debería aumentar 45%"

El secretario general de la CTA planteó la necesidad de establecer paritarias con una recomposición "en el orden del 43 al 45%" para ganarle la suba de precios.

El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, consideró este lunes que "el salario mínimo vital y móvil debería aumentar 45%", a poco de que el Gobierno reabra la negociación salarial.

"Esperamos que con el resto de los sindicatos pase lo mismo. Paritaria y recomposición en el orden del 43% al 45%", evaluó el diputado durante una entrevista con FM La Patriada.

Asimismo, evaluó: "Lo que ganamos en paritarias lo perdimos en los aumentos de precios de los alimentos en estos cuatro meses pero estoy convencido de que vamos a salir adelante", y en esa línea agregó: "Los formadores de precios están jugando a dificultar con estas prácticas de aumentos abusivos. Esto requiere una actualización de los salarios porque están perdiendo y además se necesita para el mercado interno".

Días atrás, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, había afirmado que "el número final de muchos de los convenios que se firmaron, luce desajustado" y por ende, se van a "rever las paritarias".

Vamos a rever las paritarias, prometió el ministro de Trabajo

"Creo que este año los salarios van a terminar recuperándose", vaticinó optimista Yasky aunque resaltó que será "tal vez en menor medida de lo que pensábamos, pero tenemos que estar arriba porque es la única forma de recuperar".

"El gobierno de Macri impidió que la economía real crezca, especularon, fugaron capitales, fueron a buscar plata al FMI, fundieron a la Argentina en una deuda enorme. Quieren dar lecciones, no tienen vergüenza", disparó.

Por último, se refirió a la situación del trabajo informal en el país y aseguró que "es muy grave y amerita que el Gobierno discuta un plan de empleo, una política que de manera activa tome la iniciativa de modificar la situación del desempleo. Hay que generar empleo".

Edesur echó a trabajadores y ahora los culpa por sus cortes

En ese sentido, concluyó: "Hay que pensar en propuestas como obra pública, oportunidades de trabajo, mover la rueda y no esperar que se mueva sola. Eso requiere una Argentina con capacidad de compra de los trabajadores".

Dejá tu comentario