POLÍTICA | obras sociales | prepagas | yasky

Yasky: "Hay prepagas disfrazadas de obras sociales"

Como dirigente sindical y diputado, Hugo Yasky apoya la medida anunciada por el Gobierno porque dice que es necesario para que las obras sociales no se desmoronen.

(Télam)
(Télam)

"Hay obras sociales de sindicatos que casi ni existen pero que son muy poderosas porque han sido capturadas por prepagas. Entonces son prepagas disfrazadas de obras sociales. De pronto un sindicato que tiene doscientos afiliados y 14 mil adheridos a la obra social. Esa es una forma de fraude", denunció el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de Futurock, el sindicalista aclaró que su apoyo a la medida impulsada desde Gobierno nacional para que durante un primer año de trabajo nuevo no se pueda transferir el aporte correspondientes a las obras sociales a las prepagas es desinteresada porque desde el espacio que dirige son pocas las obras sociales involucradas. Yasky subrayó que lo defiende, entonces, por "sentido común" y "la necesidad que las obras sociales se desmoronen".

"En líneas generales creo que es correcto", enfatizó el gremialista y diputado nacional, quien señaló: "Esto arrancó con el menemismo. El menemismo puso a competir a las obras sociales con las prepagas. Habilitó la idea de que el mercado, es decir: la búsqueda del lucro, tenía que meterse en el tema de la salud. Y ahí empezó un desequilibrio que -creo- se va a terminar de resolver de verdad el día que vayamos a un sistema integrado de salud".

"Tenemos sistema de salud con desigualdades, con sectores que se llevan del bolsillo de los argentinos mucho dinero y que, realmente, no resuelven los problemas a la hora que los ciudadanos tienen casos de salud grave", agregó en su charla con Juan Amorin.

De esta manera, y al mismo tiempo que la CGT también manifestó su apoyo a la política impulsada desde el oficialismo nacional, Yasky sostuvo que todo esto "está hecho para garantizar que, aunque sea por un año, el trabajador que pertenece a una obra social cuando es joven, cuando no la usa porque ese es el duelo de las prepagas: las prepagas quieren llevarse a los que más ganan y a los que son más jóvenes, y el resto dejárselo a las obras sociales con lo cual, evidentemente, el sistema está desequilibrado. Creo que es justo".



Dejá tu comentario