SOCIEDAD | familia | gay | lgtbiq | padre | peru | ricardo moran

"Yo soy tu padre": desafíos de un padre gay en un mundo conservador

Ricardo es padre pero en Perú, su país natal, no reconocen los derechos de identidad de sus mellizos. Su vida como productor y artista lo llevaron a escribir un libro y armar un monólogo que presentará en Buenos Aires.

Ricardo Morán es un reconocido artista peruano: en los últimos años ganó prestigio en el medio artístico, televisivo y educativo. Realizó muchas cosas para la pantalla chica, como un exitoso programa para las infancias que se emite por Paka Paka. Miembro y activista de la comunidad LGTBIQ+ y tras el nacimiento de sus mellizos, llega a la Argentina con su unipersonal “Yo soy tu padre”.

La obra cuenta con tono humorístico su realidad como hombre gay, quien su camino hacia la paternidad, opta por la subrogación de vientres y debe enfrentar luego las trabas que impone una sociedad conservadora como la peruana.
  
Basado en el best seller “Yo soy tu padre” (Planeta, 2019) este unipersonal de Ricardo Morán es un monólogo a medio camino entre el stand up hilarante y el testimonio dramático, el largo viaje que lo llevó a ser padre de mellizos. Una aventura llena de obstáculos en medio de una sociedad conservadora que hasta el momento se niega a reconocer a su familia ante la ley. Pero para seguir su camino, primero debe mirar hacia el pasado, para reconciliarse con su propio padre.

Tras presentaciones exitosas en el Festival teatral Sala de Parto 2021 y el teatro La Plaza de Lima, Ricardo realizará dos funciones en el barrio del Abasto: el jueves 24 y viernes 25 de febrero a las 20:30, Ricardo se subirá a las tablas del teatro Rodeman (Lavalle 3177, CABA). Las entradas ya están a la venta por Alternativa
 



Dejá tu comentario