Oir Mortales | YouTube | Recital | rock

El imperdible reencuentro con Soda Stereo en YouTube

Una de las bandas de rock más importantes de la Argentina dijo "chau" en 1997. El recital despedida fue histórico y ahora se podrá ver completo junto a un material extra para disfrutar.

El estadio de River explotaba de amor por ellos: Soda Stereo, ese power trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se despedía haciendo lo que más amaban. Ese histórico momento, del cual participaron miles de personas en vivo, estará disponible en el canal oficial que tiene la banda en YouTube pero, además, el material incluye extras con entrevistas y un documental de esa gira.

Según el comunicado oficial, la propuesta se trata de un apasionante y poderoso “update” de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

El último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un record de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Cerati, Zeta y Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira “Me verás volver”.

El repertorio incluyó hits como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. Además de la célebre versión del tema “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia -justo antes del último acorde- la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

Embed

Dejá tu comentario