POLÍTICA | ypf-chevron

YPF adelantó que no mostrará el contrato con Chevron a pesar del fallo judicial

La petrolera decidió apelar la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Cristina Carrión de Lorenzo.

La petrolera YPF decidió hoy apelar la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Cristina Carrión de Lorenzo, que el lunes dio un plazo de cinco días a la compañía para entregar el contrato completo del acuerdo firmado con la petrolera estadounidense Chevron para la exploración y explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

La empresa informó esta tarde la decisión del Directorio de "recurrir la resolución" de la jueza "previo análisis y decisión por parte de su nuevo Directorio y en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas".

La empresa decidió "recurrir la resolución"

"La resolución del juzgado no tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso (empresas competidoras y otros actores) de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Para la petrolera la ausencia de dichos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, "coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía".

Fuentes de la empresa aclararon que YPF no apela la decisión de entregar a la Justicia el texto completo del acuerdo con Chevron -suscripto en julio de 2013- sino que recurre a la falta de recaudos para que ciertas cláusulas de carácter comercial se hagan públicas y afecten la estrategia de negocios de la empresa ante futuros acuerdos similares de inversión, indicó Télam.

La Corte Suprema había ordenado en diciembre que se difundiera el contrato entre las petroleras a instancias de una causa iniciada por el ex senador nacional Rubén Giustiniani (Socialista) actualmente diputado provincial por Santa Fe.



Temas

Dejá tu comentario