POLÍTICA | zaffaroni

El Gobierno contra Zaffaroni: “Que deje su cargo y milite donde lo considere”

El ministro de Justicia, Germán Garavano cargó contra el juez de la CIDH, quien había analizado el daño de las políticas oficiales al indicar: "Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político o que saquen el pie del acelerador”.

El Gobierno contra Zaffaroni:
El Gobierno contra Zaffaroni: "Que deje su cargo y milite donde lo considere"

El Gobierno cargó contra el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni a través del ministro de Justicia, Germán Garavano. En declaraciones radiales, el funcionario le reclamó al jurista que "deje su cargo y milite en el espacio que considera debe militar". "Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato", acusó Garavano a La Red.

"No pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas"
"¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019. Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, no sé, o que saquen el pie del acelerador. De lo contrario vamos a tener un serio problema", había declarado el juez. "Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019. Esto nos está llevando a una catástrofe social, ese es el grave problema que tenemos", explicó Zaffaroni.   "Con la formación asombrosa (que posee Zaffaroni) genera a propósito estas situaciones y con una finalidad política partidaria", consideró el ministro y agregó que "no está mal, pero entonces que se dedique a esa política partidaria y deje su cargo en la Corte Interamericana y milite en el espacio que considera debe militar". En ese sentido, reconoció que "no pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas".

Noticias relacionadas



Temas

Dejá tu comentario