POLÍTICA | coronavirus | medios | zaffaroni

Zaffaroni: "Ninguno hablaba sin saber que Macri lo espiaba"

El referente de derechos humanos y ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni apuntó al manejo de los medios y a la situación del coronavirus en la región.

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni indicó: “Ninguno de nosotros hablaba por teléfono sin saber que era espiado por Macri”. En medio del nuevo escándalo por espionaje ilegal durante el macrismo, acusó: “El gobierno anterior fue un régimen”.

Al respecto, Zaffaroni advirtió que "Macri tenia el poder en el momento del delito, así que fue un autor mediato del espionaje". En ese sentido, evaluó que "sin el juicio a las juntas, la opinión publica no se hubiera enterado de lo que ocurrió. Hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo".

afirmó que “los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler” y argumentó que "había que estigmatizar para cometer el macro delito”.

En ese sentido, apuntó que "los monopolios mediáticos crean realidad, nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos”.

Durante una entrevista con El Destape Radio, Zaffaroni estimó que en Argentina y en el continente "va a haber en su momento juicios por abandono de persona a estados como Brasil y Ecuador”, en relación con las medidas ante el coronavirus Covid-19 y denunció: “En las cárceles argentinas estamos en manos de Dios”.

Al respecto, Zaffaroni apuntó contra el enfoque del gobierno anterior: “Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos”. Luego reclamó "medidas en el post pandemia para reforzar nuestra democracia, hay que pluralizar los medios”.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, siguió y remarcó: “Lo de infectadura es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado”.

Sobre la fuga de capitales, Zaffaroni indicó: “Lo que tiene que salir son los delitos económicos que se hicieron”. Luego agregó que "lo que pasó no fue una fuga, salieron los dólares, es administración fraudulenta”.

“La fuga es un macro delito, salieron por la puerta, es un macro delito”, insistió Zaffaroni y apuntó que "la fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo”.

“El listado de fuga tiene que pasar a la justicia y ser tratado como administración fraudulenta”, expresó Zaffaroni y subrayó que "los casos de violencia institucional acá se conocen, se publicitan. En otros países hay cada vez más casos de asesinatos institucionales y se conocen”.



Dejá tu comentario