MUNDO | aerolíneas | american airlines | delta

Alarma: dos aerolíneas no requieren a sus trabajadores que se vacunen

Se trata de dos compañías internacionales que se plantan ante la decisión de United Airlines, que sí lo hará.

(Télam)
(Télam)

Los directores ejecutivos de las aerolíneas Southwest Airlines y American Airlines anunciaron que decidieron no requerir que los empleados y empleadas no vacunadas reciban la vacuna contra el coronavirus.

La medida de las poderosas empresas de aviación rompen de esa forma con el mandato de United Airlines de que sus trabajadores cumplan con la vacunación antes del 25 de octubre o se enfrentarán a la posibilidad de ser despedidos.

En un memorando interno dado a conocer por CNN, el director ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, afirma que la aerolínea "continuará alentando fuertemente" que los trabajadores se vacunen, pero la postura llega hasta la exigencia de tener la vacuna.

"Obviamente, estoy muy preocupado por la última variante Delta (del coronavirus) y el efecto sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados y nuestra operación, pero nada ha cambiado", dijo Kelly.

En tanto, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo a Good Day New York el martes último que el 75% de su fuerza laboral ya ha sido vacunada incluso sin un mandato para toda la empresa.

En mayo, Delta Airlines se convirtió en la primera de las aerolíneas importantes en exigir que todos los nuevos empleados se vacunen. United Airlines hizo un anuncio similar en junio.

"Creo que hay algunos pasos y medidas adicionales que podemos tomar para aumentar aún más las tasas de vacuna, pero lo que vemos todos los días es que esos números continúan creciendo", dijo Bastian.

Ambos anuncios siguen a una entrevista de podcast del New York Times con el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, quien dijo que la aerolínea les dará a los trabajadores que se vacunen a fines de este mes un día adicional de vacaciones en 2022.

"Ciertamente, lo alentamos en todos los lugares que podemos, lo alentamos para nuestros clientes y empleados, pero no estamos imponiendo mandatos", dijo Parker.



Dejá tu comentario