Actualidad | ahguapas

Conocé a la modelo de 60 años que desafía los estereotipos

Se llama Yazemeenah Rossi, no tiene cirugías y su marca registrada es la melena llena de canas.

Ahora que las curvas femeninas - y las masculinas - se están normalizando en la industria de la moda, le llega el turno a la edad. Yazemeenah Rossi es la modelo que encarna la belleza en la tercera edad: tiene 60 años, pelo canoso hasta la cintura y un cuerpo tonificado.

Rossi vive en una pequeña casa frente al mar en Malibu, California. Dice que el secreto de su vitalidad es llevar una vida simple y ser agradecida, vivir el momento. "Todos los días me levanto, no tengo una agenda que me diga qué hacer, soy feliz, incluso cuando me toman fotos. Es como un juego para mi. No se trata de mí, mi ego está satisfecho hace mucho tiempo. Se trata de disfrutar cada día", explica.

Asegura que va a modelar toda su vida, aunque también es artista, actriz y fotógrafa. Rossi tuvo varias peleas con agentes que querían que se tiñera las canas. "Cuando tenía 12 comenzaron a aparecer las primeras canas y a los 20 mi cabellera era jaspeada, siempre pensé que era hermoso. Siempre creí que mis canas eran un regalo, nunca quise teñirlas". 

En una entrevista con el Sunday Times, la modelo contó algunos de sus secretos de belleza. "Levantarse temprano, hacer estiramientos y algún tipo de actividad física es esencial. Basta con caminar, correr, hacer ciclismo o, en general, cualquier tipo de actividad que ponga a trabajar el cuerpo". Además, aconseja ducharse con agua fría a la mañana y a la noche, para mentener activos la circulación y el sistema nervioso.

Rossi sólo consume alimentos orgánicos desde hace mucho tiempo, antes de que se pusiera de moda. Comienza su día tomando un vaso de agua tibia con llimón y todos los días se come una palta. También hace meditación y prefiere no consumir fármacos. 

 



Temas

Dejá tu comentario