Actualidad | ahguapas

Estos son los colores que más usan las mujeres

Un estudio del sitio Edited asegura que los colores que se ven en pasarela no concuerdan con los que se usan en la vida real.

Según un estudio de Edited, hay una desconexión cromática entre la pasarela y la calle. Aunque las pasarelas sean una explosión de color y que las revistas muestren looks super coloridos, la calle no responde de la misma manera. Lo que a la gente le gusta ver en las tendencias no se acaba reflejando en las ventas de los proveedores de ropa.

Según se lee en ItFashion, los colores más usuales en el retail para la ropa femenina entre marzo de 2015 hasta este febrero fueron los negros con un 35,2%, los grises con un 14%, los blancos con un 13,3% y los marrones con un 6,3%. Los rosas seguían con un 5,3% y los azules con un 4,9. Está claro que los colores que encabezan la lista son todos apagados.

Katie Smith, analista senior en Edited, dice que la ropa que está en las pasarelas y las revistas no tiene nada que ver con la que está en las tiendas, es todo un fenómeno muy complejo que reúne una gran variedad de factores económicos y psicológicos. "Las revistas necesitan contenido fresco para así informar sobre lo más interesante y nuevo de la pasarela", comenta Smith. "Es cierto que puede aparecer alguna historia cautivadora, pero en términos de pasarela, se lleva más el navy. Y eso no da para una historia sexy en las revistas de moda. Como consumidor tampoco quieres leer sobre cosas que ya tenés en el armario, ¿no?".

Hay una desconexión cromática entre la pasarela y la calle.

Los merchandisers, según Smith, "entienden muy bien" la naturaleza del contenido, su frescor y sus límites. "Como el editor de una revista, su trabajo consiste en elegir qué piezas son frescas y novedosas", dice Smith. "Pero en la mayoría de los casos, no se van a vender tan bien como los favoritos de los consumidores: el negro el blanco y los azules oscuros."



Temas

Dejá tu comentario