Actualidad | alucinema

En medio de la polémica, finalmente se editarán las memorias de Woody Allen

Lo anunció una editorial española, que de esa manera cruzó la decisión de la francesa Hachette de censurar la palabra del cineasta.

En medio de la polémica, finalmente se editarán las memorias de Woody Allen
En medio de la polémica, finalmente se editarán las memorias de Woody Allen

La editora española Alianza anunció que, pese a la censura aplicada por la francesa Hachette, los lectores del mundo podremos tener acceso a las memorias de Woody Allen, en un libro que finalmente será publicado en mayo próximo.

El libro saldrá primero en España el 21 de mayo, se presume que a bordo de una importante campaña de prensa que, de paso sea dicho, tuvo su primer envión con la decisión de una parte de los empleados de Hachette cuando decidieron frenar la edición del texto firmado por el realizador, quien cuenta su verdad no solo sobre su carrera sino también en relación a las acusaciones de abuso expresadas por su ex Mia Farrow y una de las hijas adoptivas de la actriz.

"A Propos of Nothing" ("A propósito de nada" en castellano) estaba listo para salir al mercado anglo parlante en abril, pero el lanzamiento se canceló luego de un paro del personal del sello Grand Central Publishing, perteneciente al grupo editorial con sede en Nueva York y, por otro, el hijo de Allen, Ronan Farrow, el hijo biológico de Mia y, se presume, también de Frank Sinatra.

Las acusaciones de que Allen abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando ella tenía siete años a principios de la década de 1990 fue motorizada por Mia y, muchos años después, por la propia Dylan, incluso pese a que todos los estudios físicos y psicológicos que se le realizaron cuando era niña descartaron cualquier posibilidad de que hubiera sido abusada.

La defensa de Stephen King

El escritor de It y Misery salió al cruce de Hachette en los últimos dias y afirmó que la censura aplicada al director de Manhattan lo hace sentir "incómodo". Y agregó, para despejar cualquier posible acusación de complicidad: "No es él: me importa un comino el señor Allen. Lo que me preocupa es quién será el siguiente en ser amordazado. Una vez que empezás, el próximo es siempre más fácil", escribió en redes sociales.

"Si creés que es un pedófilo no compres el libro. No vayas a sus películas. No vayas a escucharlo tocar jazz en el Carlyle. Votá con tu billetera... En Estados Unidos así es como lo hacemos", redondeó.



Temas

Dejá tu comentario