"Cargos PRO": ahora ingresó al Estado la mujer de un embajador

07 de marzo de 2016
Redacción Infonews

La ex mujer del embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, obtuvo un cargo público y cobra un sueldo superior a los 120 mil pesos.

En medio de la ola de despidos en el Estado, una familiar de un dirigente de Cambiemos obtuvo un puesto clave en la administración pública y cobrará un sueldo superior a los 120 mil pesos mensuales.

Se trata de la abogada María José Labat, ex mujer del embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro (3 hijos); que fue designada como asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

María José Labat ingresó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo el 19 de enero y por ese mes cobró $ 67.750

El ingreso al cargo, que es equivalente al rango de gerente, se produjo el 19 de enero y solamente por ese mes percibió un sueldo bruto de 67.750 pesos, similar al que percibe el personal jerárquico más alto.

La SRT está encabezada por Gustavo Morón, que entre 2007 y 2015 trabajó para Montenegro en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. 

El organismo funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y se encarga del control de las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que deben contratar los empleadores para los eventuales accidentes laborales de sus empleados.

En la primera resolución del año firmada por Morón, se elevaron 50% los cargos jerárquicos; se concretaron más de 200 despidos con cancelaciones contractuales; y casi que se duplicaron los puestos en áreas gerenciales con sueldos que el año pasado oscilaban entre 70 mil y más de 120 mil pesos mensuales.

Sin embargo, el propio superintendente firmó la resolución 29/2016, que fue publicada el 18 de febrero y establece que "todo el personal jerárquico nombrado por la actual administración cesará sus funciones inmediatamente de producirse la salida del superior que lo hubiese designado".

ANECEDENTES LABORALES. María José Labat tiene una amplia trayectoria en el sector privado y es socia del estudio "García, Labat, Musso y Righi", fundado por el ex procurador general de la Nación Esteban Righi.