Adidas, otra multinacional que se suma a la ola de despidos

31 de julio de 2017
Redacción Infonews

La empresa deportiva dejaría de ensamblar zapatillas en el país. A raíz de la baja en la producción, 500 personas cortan Camino de Cintura denunciando despidos. Están en riesgo 500 empleos.

Trabajadores de Adidas cortaban esta mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para denunciar despidos y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.

adidas protesta 2 foto twitter
adidas protesta 2 foto twitter

"Nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos", señaló Gladys Arce, delegada de los trabajadores, en diálogo con Télam. Al respecto, advirtió que "desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros".

Los trabajadores mostraron su buena voluntad y sus ganas de mantener el empleo al ceder parte de su salario y el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás. "Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos".

En Lanús, la empresa ya cerró una fábrica en la que había 35 empleados.