Avelluto “no está enterado de la realidad, y está encerrado en una nube de intelectualidad"

06 de septiembre de 2019
Redacción Infonews

Desde Somos-Barrios de Pie ubicaron al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, luego de las declaraciones donde afirmó que el reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria era “un slogan de campaña”.

'Avelluto
Avelluto "no está enterado de la realidad, y está encerrado en una nube de intelectualidad"
Los movimientos populares esperan que, tras el encuentro con Diputados en el Congreso, la semana que viene se trate la Ley de Emergencia Alimentaria por la grave situación alimentaria y nutricional que atraviesan los sectores más empobrecidos del país.
 
"La situación es de un deterioro muy grande en lo social, y lo económico. Entendemos que el gobierno tiene que terminar con el hambre en la Argentina, y que lo puede hacer porque tiene los recursos necesarios para declarar la emergencia alimentaria; pero el gobierno escucha las recetas del fondo, de los grupos económicos internacionales. No le preocupa lo que siente el pueblo y las necesidades de los más humildes", expresó Walter Córdoba, en diálogo con Ansol.
 
Al reclamo planteado por el "Triunvirato de San Cayetano" (CTEP, CCC, Barrios de Pie), y otros movimientos populares como el FPDS, y el FOL, se sumó en los últimos días un arco de apoyo integrado por la Unión Industrial Argentina, la Iglesia (Pastoral Social), la CGT, las Pymes, Confederaciones de cooperativas y mutuales, que venían reuniéndose en el mismo sentido desde fines del año pasado.
 
"Nosotros esperamos que se trate en el congreso y que se apruebe. El gobierno esta preocupado por la situación económica, pero en cuanto al dolar, al cepo. Nunca tuvo una política de contener o incluir sectores, sino todo lo contrario: las tarifas dolarizadas, golpes al consumo interno, el tema del empleo, y otras políticas de exclusión", indicó el referente de Barrios de Pie.
 

"No recorre los barrios"

  "Seguramente no recorre los barrios, no está enterado de la realidad, y está encerrado en una nube de intelectualidad. Sí recorriera un poco más los barrios populares de la Capital Federal y del país, se daría cuenta de la situación de gravedad que existe. Habla de una situación que desconoce", aseguró.   "Habla desde la indiferencia y desde la bronca, muy en sintonía con las expresiones del gobierno luego del resultado electoral", expresó en relación a las declaraciones del Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, quien había considerado que el reclamo por la Emergencia Alimentaria era un "slogan electoral".