Alerta: revelan datos de las cuentas de Instagram de famosos

31 de agosto de 2017
Redacción Infonews

La red de 700 millones de usuarios en todo el mundo advirtió una falla en el sistema que permitió acceder a números de teléfono y direcciones de correo electrónico a piratas.

Una falla en el sistema de Instagram le permitió a un grupo de hackers acceder a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de famoso que tienen cuenta verificada en esa red social. 

A través de un mail, Instagram -que es propiedad de Facebook- le avisó a algunos de sus usuarios que creía que "uno o más atacantes" informáticos estaban tratando de conseguir datos privados de su infoamación de contacto, informó la cadena BBC.

Se desconoce qué cuentas y qué famosos fueron los afectados. Si bien, de acuerdo con la plataforma, las contraseñas no fueron robadas, se advirtió a los usuarios que atentos ante actividades sospechosas en sus perfiles.

Se cree que la brecha de seguridad pudo haberse originado en una vulnerabilidad en el propio software de la compañía, que ya 

Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 375 millones acceden a la plataforma una vez por día.