Así le pidió disculpas Muscari a Fede Bal por tratarlo de golpeador

02 de marzo de 2016
Redacción Infonews

El director explicó cómo fue la acusación de una vecina que lo puso en alerta por la seguridad de Barbie Vélez. Después, le pidió disculpas al joven mirando a cámara.

La discordia se desató entre José María Muscari y Fede Bal, cuando el primero contó que una vecina de Fede y Barbie Vélez escuchó una fuerte discusión y le dijo al director que el joven le pegaba a Barbie. Él le creyó y lo primero que hizo fue decírselo a Nazarena Vélez y Alejandro Pucheta, sus padres.

"Con su acusación, Muscari me hizo un daño irreparable", dijo el hijo de Carmen Barbieri. Este miércoles, Muscari habló en Intrusos y contó su verdad. "Esto debió haber quedado en el ámbito de lo privado. A diferencia de la pareja de Barbie, yo no considero lo mediático como un bastión fundamental de lo que hago. Hay cosas que se resuelven mejor en el ámbito privado que dándolo a conocer", comenzó, y avaló la historia que relató Nazarena.

Así, explicó lo sucedido: "A mí me conecta una persona que estaba buscando a Nazarena y no podía dar con ella. Me cuenta algunas cosas que me alarman y le pido su teléfono. Pensando que podía ser falso, le pido que le cuente a una amiga estando adelante mío. Corroboramos que todo lo que estaba diciendo era normal. Daba la dirección de la casa de Federico, el piso, el departamento y un montón de cosas que ni yo sé", dijo. 

Y continuó: "Hablé con Barbie en un camarín del Bailando y ella, como una chica de 20 años, se largó a llorar. A mí lo que ella me dijo no me tranquilizó, yo me quedé sin dormir y, contrariamente a lo que se dice, no fui a hablar con Nazarena. Busqué a una psicóloga especialista en violencia de género y me dijo: 'Todo lo que hiciste hasta está perfecto. Hablá con los padres'. Lo contacté a Alejandro Pucheta y también a Nazarena a mi casa ese mismo día a la noche. Le cuento lo que sucedió, le cuento los mensajes que ella me envió y le doy el teléfono para que hable con esta chica. Lo que sucedió desde que salieron de mi casa hasta hoy, a mí me excede"

En cuanto a la versión de Federico, que asegura que jamás le pegó a la joven actriz, sostuvo: "Yo no creo ni una versión ni otra porque no estuve analizando la situación. La persona que sacó esto a la luz tiene que pedirle perdón a Federico Bal porque lo ensució".

"Federico está enojado conmigo, y lo entiendo", dijo y agregó: "Yo no creo que Federico Bal sea un violento de género y tampoco soy quién para afirmar que no lo es, porque no soy su pareja y porque no estoy en la intimidad".

Luego, Muscari miró a cámara y le habló a Federico: "Te pido perdón si a vos te parece que mi accionar fue incorrecto. Te pido perdón si fui a hablar con una profesional en vez de ir a hablar con vos directamente privilegiando a quien podría ser la víctima. Te pido perdón si en vez de hablar con vos, como se habla en el barrio, hablé directamente con una psicóloga. Vivimos en un país donde por hablar entre campeones pasan cosas graves. Vos me pediste por televisión que te debía unas disculpas públicas, acá te las doy".

"Volvería a actuar como actué", dijo y concluyó: "Lo positivo que se le puede sacar a esto que no hay que dejar pasar un acto donde alguien denuncia algo".