Trabajadores del INADI denuncian que los despiden por E-Mail

27 de febrero de 2016
Redacción Infonews

Al menos 15 empleados del organismo recibieron el mensaje que informaba que prescindían de sus tareas. Se manifestarán contra el interventor por la medida, a la que tildaron de "vergonzosa".

Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se concentrarán el lunes frente a las puertas del organismo en rechazo al despido de al menos 15 empleados que en la noche del viernes fueron informados por correo electrónico que cesaban en sus tareas a partir del 1° de marzo.

Según explicó a la agencia Télam el delegado de ATE, Hernán Aisenberg, en el texto del mail se informaba que "la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016 ha dispuesto cancelar su designación transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016".

"Desde anoche a partir de las 21, a medida que abríamos los correos electrónicos encontramos la notificación", relató Aisenberg, quien calificó la medida de "arbitraria, injustificada y vergonzosa" por parte de las autoridades encabezadas por el interventor Javier Buján.

Hasta este sábado, suman 15 los trabajadores despedidos provenientes de Capital y delegaciones de Córdoba, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires y Río Negro. "No sólo es arbitraria por la forma, al recibir la noche del viernes ese correo después de haber cumplido nuestras tareas, sino también porque el interventor se comprometió a no despedir a trabajadores y de hacer una gestión a puertas abiertas, pero desde que asumió no recibió a los delegados".

Los trabajadores despedidos integran la planta transitoria del INADI y su relación laboral en algunos casos es de hasta 10 años, con contratos de 180 días renovables automáticamente. "Siempre denunciamos la precariedad laboral y ahora nos encontramos con que esta situación inédita", reclamó Aisenberg.

El lunes, los trabajadores se autoconvocaron en las puertas del organismo, avenida de Mayo 1401 a las 8.30 para repudiar la decisión de las autoridades y exigir la reincorporación de los trabajadores.