El optimismo de Malcorra y la negativa del Papa Francisco

28 de febrero de 2016
Redacción Infonews

El propio Macri contó que invitó al Sumo Pontífice a la Argentina y que le respondió "este año no será posible", sin embargo, la canciller tuiteó otra cosa.

La canciller Susana Malcorra aseguró desde el Vaticano que el Papa Francisco le dijo al presidente Mauricio Macri que visitará la Argentina "lo antes posible".

"Su Santidad dijo que visitará nuestro país lo antes posible", señaló la titular del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funcionaria que integró la comitiva que acompañó a Macri a su encuentro con el sumo pontífice. 

La jefa de la diplomacia argentina remarcó esa información a través de un mensaje publicado en su cuenta personal en la red social Twitter donde también destacó que "en una muy cordial audiencia, nuestro presidente y el Papa conversaron sobre numerosos asuntos de interés mutuo".

No habrá visita a la Argentina por problemas de agenda

Tras el encuentro, el propio Macri había contado que invitó a Francisco a la Argentina a lo que el Papa le respondió que "este año no será, pero será lo antes posible". (Ver nota relacionada)

Macri mantuvo hoy en el Vaticano una audiencia privada de 22 minutos con Francisco, a lo que luego se sumó la comitiva que lo acompañó y el intercambio protocolar de regalos, lo que llevó la duración a media hora.

La delegación oficial estuvo integrada además por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, además de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza).