Los 5 recitales imperdibles del finde

01 de septiembre de 2017
Redacción Infonews

Rock, blues, cumbia centroamericana, tango, un festival internacional de reggae y más. Si te parece poco, te damos un bonus track homenaje a un grande de la música argentina. Entrá, mirá y si no salís este fin de semana es porque te dominó la amargura.

5- Memphis La Blusera

La banda de blues será parte del ciclo "Conciencia Rock", que incluye una campaña de concientización para fomentar la lectura y tuvo en el pasado la actuación de Estelares y Jóvenes Pordioseros. Además del show del fin de semana, la banda realizará una clínica musical en una escuela para explicar la importancia de la lectura en las composiciones.

* Sábado a las 21 en el Teatro Gran Rivadavia, Avenida Rivadavia 8636, CABA. Localidades desde 200 pesos.

Moscato, Pizza y Fainá, un clásico de Memphis.

4- Rodolfo Mederos Trío

El prestigioso bandoneonista y arreglador se presenta con formación de trío para adelantar su próximo disco, de nombre "En su huella", dedicado a Aníbal Troilo. Además de los temas del nuevo trabajo, sonarán las composiciones habituales del repertorio, como las creadas en relación a poemas de Juan Gelman y diversos clásicos.

* Viernes y sábado a las 21 en Circe Fábrica de Arte, Avenida Córdoba 4335, CABA. Localidades: 250 pesos.

Sur, parte del homenaje a Aníbal Troilo.

3- Festival Internacional de Reggae de Buenos Aires

El evento tendrá la presencia de "Julian Marley", "The Real Sound of Black Uhuru", "Gondwana" y "Klub", entre muchas bandas más del género.

* Sábado de 13 a 22 en Parque Sarmiento, Avenida Triunvirato y Crisólogo Larralde, CABA. Entrada gratuita.

Gondwana será uno de los presentes en el Festival Internacional de Reggae.

2- Sonora Marta la Reina

La orquesta -conformada por 8 vientos, percusión, acordeón vallenato, contrabajo, voces y otros instrumentos- interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América con un ritmo bien trabajado.

Actuará con otra banda de cumbia, "Los Arcanos del Desierto", llegados de Santiago del Estero. Noche para bailar sin pausa.

* Sábado desde las 23 en Espacio Cultural Oliverio Girondo, Vera 574, CABA. Localidades: sin datos.

Sonora Marta La Reina, para no dejar de bailar.

1- Marilina Ross junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda

La cantante interpretará algunos de sus clásicos como "Quiéreme", "Puerto Pollensa" y "Honrar la vida". También habrá espacio para instrumentales de la orquesta, dirigida por Damián Mahler, que ejecutará versiones de canciones de rock nacional de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Un evento diferente que vale la pena presenciar.

* Sábado a las 20 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda. Entrada gratuita (las localidades se retiran en la boletería del teatro de 12 a 20).

Marilina Ross en su paso por Encuentro en el Estudio.

Bonus Track - Homenaje a Daniel Toro

El gran compositor y cantante será homenajeado por el Instituto Nacional de la Música (INaMu) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Acompañado de familiares, músicos, amigos, autoridades y alguna sorpresa, se entregarán las licencias de 11 discos, más simples y compilaciones recuperados por el INaMu.

Además, el organismo presentará "Antología Music Hall 1967/1984", álbum que compila canciones claves de la carrera de un músico fundamental del folklore.

Entre sus más de mil canciones compuestas están clásicos como "Cuando tenga la tierra" (con Ariel Petrocelli), "El Antigal" (con Lito Nieva y Ariel Petrocelli) y "Zamba para olvidar" (con letra de Julio Fontana). Sus canciones fueron prohibidas durante la última dictadura militar y en 1979 debió alejarse del canto por un cáncer de garganta. Volvió a los escenarios en 1993.

* Lunes a las 20 en la Casa de la Cultura, Caseros 460, ciudad de Salta. Entrada gratuita.

Mercedes fue una de las que inmortalizó esta canción de Daniel Toro.

Contacto: infonews.agenda@gmail.com