La familia de Emiliano Sala reanuda la búsqueda del futbolista

26 de enero de 2019
Redacción Infonews

El futbolista está desaparecido desde el 21 de enero luego del que el avión en el que viajaba perdió conección con la torre de control a la altura del Canal de la Mancha.

La familia de Emiliano Sala reanuda la búsqueda del futbolista
La familia de Emiliano Sala reanuda la búsqueda del futbolista

La familia de Emiliano Sala reanudó la búsqueda del futbolista gracias a los fondos conseguidos en una colecta on line. Sala viajaba con un piloto de Nantes a Cardiff y su vuelo perdió todo contacto el lunes 21 de enero cuando sobrevolaban por el Canal de la Mancha

Los fondos se juntan a través de la página de la colecta gofundme.com. "El llamamiento para recaudar fondos lanzado a la tarde del viernes permitió a los familiares de Emiliano Sala, a través de una organización especializada, reanudar la investigación en el Canal a primera hora de la mañana de este sábado. Dos barcos lideran las operaciones", señalan desde el sitio. 

Hasta el momento 2963 personas realizaron aportes que llegan a los 238.490 euros. En tanto, se supo que Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

Emiliano Sala viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares hacia las 20H20 GMT a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha. Había sido comprado por el Cardiff de la Premier League para jugar lo que queda de la temporada por 15 millones de euros.

La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de dar por finalizada la búsqueda.