Para Lanata, el tarifazo de gas fue “un mito urbano”

20 de agosto de 2016
Redacción Infonews

El columnista de Clarín comparó las denuncias por subas de boletas de gas con las leyendas sobre “secuestros en Palermo con una Trafic blanca”.

Para Lanata, el tarifazo de gas fue
Para Lanata, el tarifazo de gas fue "un mito urbano"

El columnista del diario Clarín, Jorge Lanata, afirmó que la discusión sobre las tarifas de gas se basó en "una mentira" ya que "el 87% de los usuarios pago menos de 500 pesos mensuales", en su artículo publicado hoy por el matutino. 

"La noticia de ‘me llegaron cinco mil de gas’ corrió con las velocidad de un mito urbano: ‘Secuestraron dos chicos en Alto Palermo, tengan cuidado con la Trafic blanca’; al poco tiempo todos conocían a alguien que, en lugar de pagar el gas, estaba por meter la cabeza en el horno", sostuvo Lanata.

Para el columnista, los usuarios evitaron ver su propia boleta "como quien quiere convencerse de algo" y acusó a los jueces de Justicia Legítima de crear un "momento Nuremberg" aunque concedió que fue "facilitado por la torpeza del Gobierno de no convocar a las audiencias".

"En este país donde la gente fue convencida de tener derecho al fútbol, también cree que tiene derecho a que el Estado le pague las tarifas. El problema no es normal".

Además, Lanata realizó un curioso cuestionamiento al Gobierno, lo acusó de dar peor información oficial que él: "Cuando comenté el viernes pasado en la radio y el domingo en la televisión aquello del 87% pagando menos de 500 pesos, el Gobierno lo recibió aliviado ‘Por fin alguien que dice lo que está pasando’. Ellos lo supieron dos meses antes que yo, pero no lo dijeron nunca".

El conductor de Periodismo Para Todos agregó que quizá parte del error haya sido tomar una pelea cultural como política: "En este país donde la gente fue convencida de tener derecho al fútbol, también cree que tiene derecho a que el Estado le pague las tarifas. El problema no es normal".