La policía chubutense atacó a balazos a los trabajadores despedidos de Tecpetrol

04 de agosto de 2017
Redacción Infonews

Los 267 empleados despedidos de la empresa del grupo Techint rodean la planta en resguardo de sus puestos de trabajo y a la esperan de una audiencia por la reincorporación. Los efectivos se bajaron de camionetas y dispararon.

En un acto de feroz represión, la policía chubutense atacó a balazos a los trabajadores despedidos de la empresa Tecpetrol, una subsidiaria del grupo Techint, que envió telegramas de despido a 267 empleados y paralizó la producción de gas y petróleo.

Los trabajadores se encuentran realizando una vigilia y rodeando la planta, en resguardo de sus fuentes laborales y a la espera de una audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo por la reincorporación.

"Nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje", explicó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Marcos Gallardo a Canal Abierto de Comodoro Rivadavia.

"La situación estuvo tensa. Algunos policía no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut", aseguró.