POLÍTICA | Aníbal Fernández | berni | dalessandro | seguridad

Aníbal Fernández salió a bancar a la Policía Bonaerense

Dijo que no va "a permitir que a la Fuerza le enquisten el sayo" por los reiterados hechos de violencia institucional. También elogió a Sergio Berni.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a apelar a su ejercitado músculo de la declaración oral y se refirió a los días de zozobra que se viven en la Argentina ante la avanzada de la violencia policial, que este fin de semana tuvo una nueva víctima en Luciano Olivera, el pibe de 16 años que fue asesinado a balazos en Miramar por un efectivo.

"Puede pasar porque falta profesionalismo", dijo sobre el sangriento hecho que tiene de luto a la ciudad costera bonaerense. Y agregó: "Yo no fustigo ni a la Policía de la Ciudad ni de la Provincia".

Crimen de Luciano: desplazaron al jefe policial de General Alvarado

En el mismo sentido, fue más allá y defendió el trabajo que llevan adelante Sergio Berni en provincia de Buenos Aires y Marcelo D’Alessandro en la Capital del país: "Berni está haciendo cosas muy importantes para que mejore (la Policía Bonaerense) y D’alessandro lo está haciendo también en la Ciudad. Hay que seguir buscando alternativas", consideró.

Además, intentó limpiar la imagen de ambas Policías: "No es una mafia enquistada; son estúpidos que hacen cosas de mafiosos", disparó, y subrayó: "No voy a permitir que a la fuerza le enquisten el sayo".

Asimismo, adelantó que "en estos días estamos anunciando cuatro nuevas carreras en el IUFA (Instituto Universitario de la Policíai Federal Argentina); queremos a los mejores, hay que buscarlos y sacarlos".



Dejá tu comentario