POLÍTICA | ataques a locales kirchneristas

Crece el repudio oficial al ataque contra el local kirchnerista

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, condenó los hechos y esta tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con Martín Sabbatella.

"Repudio enérgicamente el ataque al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. Estoy a disposición de las personas heridas", escribió esta mañana el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter. A la vez que agregó: "No se pueden tolerar estos actos de violencia. Nuestra misión es construir una sociedad pacífica en la que no hay lugar para estos episodios".

Tras la balacera del sábado a la noche en la inauguración del local de Nuevo Encuentro en Padilla y Gurruchaga en el que dos mujeres resultaron heridas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se reunirá hoy a las 16 con Martín Sabbatella, el líder de ese partido, "para ponerse al tanto de los hechos".

"Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos", dijo la funcionaria y sostuvo que el encuentro será "para dialogar sobre lo ocurrido durante la inauguración de su local partidario".

Sabbatella, por su parte, afirmó hoy en Radio Nacional que "el gobierno debe frenar con su violencia discursiva porque eso derrama en más violencia". El ex titular de la AFSCA relató además que lo ocurrido durante la inauguración del local "fue algo tremendo porque estar inaugurando un local partidario, que es una fiesta de la militancia, y que de repente aparezca alguien disparando, y como consecuencia hay dos heridos de bala, evidentemente es algo tremendo, es una brutal agresión, es un atentado".

El líder de NE relató además que "a una de las compañeras la bala le rozó la cabeza y a otra compañera le atravesó el brazo, con balas calibre 38 de plomo, obviamente. Por esto nos parece algo brutal y tremendo que nos pase esto en democracia, que quizás no recordemos una cosa semejante desde la apertura democrática de los años 80'".

Según informaron desde Nuevo Encuentro, los cuatro disparos que hirieron a sus militantes provinieron del complejo habitacional "Torre Los Plátanos", ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.



Dejá tu comentario