OÍR MORTALES | Adrián Iaies | Bebop | Jazz

Iaies, Gillespi y una visita internacional para cerrar marzo en Bebop

Adrián Iaies y el estadounidense Jim Campilongo, entre otros, se destacan en la grilla que cierra marzo en el ya clásico reducto porteño.

Adrián Iaies
Adrián Iaies

Palermo sigue teniendo swing gracias a locales como Bebop Club, que con la pandemia abandonó el entrañable sótano que ocupaba en San Telmo para mudarse al barrio encargado de marcar el compás de la estética porteña del siglo XXI. Y ahí están los sonidos de las bandas y solistas que pasan por el escenario de la calle Uriarte, traspasando la puerta al infinito y más allá.

En estos días que le quedan a marzo la cartelera de Bebop muestra la vigencia de un clásico.

Entre los nombres que forman parte de la selección de febrero se destacan, entre otros, los de Adrián Iaies, Pablo Ziegler, Gillespi, Nicolás Guerschberg y el estadounidense Jim Campilongo.
 

Agenda


Pablo Ziegler Jazz Tango Quintet
El célebre integrante del Quinteto de Ástor Piazzola y ganador de dos Grammys celebra sus 80 años recorre uno de sus discos más exitosos, "Tango Jazz".
Banda: Pablo Ziegler en piano, composición y arreglos; Quique Sinesi, guitarra; Walter Castro, bandoneón; Horacio "Mono" Hurtado, contrabajo.
Viernes 22 y Sábado 23 a las 22.45


Adrián Iaies Trío
El gran Iaies ofrece un repertorio pensado puntualemente para el formato con el que se presenta en esta ocasión en Bebop. Para la ocasión presentará composiciones nuevas y algunos de sus clásicos.
Banda: Adrián Iaies en piano; Santiago Lamisovski en contrabajo y Carlo Brandán Agudelo en batería.Sábado 23 a las 20 (puntual, puerta 19)


Nicolás Guerschberg Trío
Junto a Mariano Sívori y Pipi Piazzolla
recorren obras propias y versiones de otros compositores, no sin la impro infaltable en sus encuentros.
Domingo 24 a las 19 (puntual, puerta 18 hs)

Jim Campilongo
Jim Campilongo


Gillespi
El popular trompetista que supo pasar por Sumo y Las Pelotas hace en vivo su disco "On Fire", editado en 2020 con su banda completa. Entre temas propios, el músico se le anima a una versión de "Third Stone from the Sun", de Jimi Hendrix, en la que toca la guitarra.
Banda: Gillespi: trompeta, flugelhorn, Ewi sax, guitarra eléctrica; Álvaro Torres: piano , sintetizadores; Alejandro Chiabbrando: saxos; Rafa Francesquelli: bajo; Sebastian Peyceré: batería.
Martes 26 a las 22.45


Jim Campilongo
El guitarrista de San Francisco, EE.UU., reconocido por el sonido de su Telecaster, deja de tocar un rato con Norah Jones para venir a Buenos Aires y recorrer la amplia gama de su país, como el jazz, el rock y el country y se presentará por primera segunda vez en Bebop Club. 
Banda: Mariano Otero, Nana Arguen y Sergio Verdinelli
Jueves 28 a las 20 (puntual; puerta 19) y 22.45 
 



Dejá tu comentario