SOCIEDAD | Chubut | lucha docente

Baradel anunció medidas de fuerza por la grave situación en Chubut

Detonó la situación social en la provincia tras la muerte de dos docentes luego de las manifestaciones en reclamo de los sueldos atrasados y contra el "autoaumento" del sueldo del gobernador.

Anoche ardió la legislatura local
Anoche ardió la legislatura local

En la noche del miércoles detonó la paciencia de los trabajadores estatales de Chubut y se multiplicaron las protestas luego de que el gobernador Mariano Arcioni decidiera duplicar su sueldo y enviara un proyecto al respecto a la Legislatura. La situación, además, derivó en la muerte de dos docentes que volvían de las marchas y sufrieron un fatal accidente en el auto que conducían.

En este marco, y tras nueve semanas de reclamos por el pago de los sueldos impagos de todos los trabajadores estatales, el titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció que se tomarán medidas al respecto.

"El conflicto es que los docentes y estatales no pueden cobrar su salario en tiempo y forma. Ayer además se dio un escenario de mucha indignación con un proyecto que se envió a la Legislatura donde el Ejecutivo se aumenta los salarios en un contexto que por más explicaciones que den no tiene razón de ser", señaló.

En diálogo con Futurock Radio, el combativo dirigente sindical precisó que "lo primero que tiene que hacer el gobernador es pagar en tiempo y forma los salarios".

Sobre la muerte de los docentes, puntualizó que "pueden haber movilizaciones de alcance nacional" en las próximas horas.

En este sentido planteó que "hace nueve semanas que están en conflicto ¿Cómo no interviene el gobierno nacional? Es increíble que no haya una respuesta después de lo que sucedió con el paro nacional. Esto ya no da para más, hay que resolver el conflicto", disparó.

"Vamos a ser muy firmes y a llevar una acción que determine la resolución de este conflicto, que le reclame tan fuerte al gobierno nacional y provincial que resuelva ya este conflicto. No puede seguir una semana más esto, está en juego la paz social de la provincia", redondeó.



Dejá tu comentario