Actualidad | copa libertadores | huracán | torneo de transición

El Huracán de los milagros

El Globo dejó atrás el lamentable accidente en Venezuela y se metió en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Eso no es todo, también anima el Torneo de Primera.

Huracán tiene un 2016 lleno de momentos, de esos que se compone la vida. Al parecer el fútbol no es diferente al mundo real. Lo cierto es que con el empate en Colombia frente a Atlético Nacional de Medellín, el Globo voló alto y se metió en la próxima ronda de la Copa Libertadores de América. Pero no todo fue color de rosas en lo que va del primer semestre de la temporada.

Hace solo unos meses, el equipo de Parque de los Patricios fue a buscar a Venezuela un boleto para ingresar a la máxima expresión continental, ya que solo había conseguido meterse en la zona de repechajes.

El objetivo se consiguió, tras la conquista a Caracas durante los primeros días de febrero, pero en la vuelta a casa el micro que transportaba a los jugadores hacia el aeropuerto volcó y pese a que por suerte no hubo que lamentar ninguna muerte, lo cierto es que hay varios futbolistas que se lastimaron feo. El grave accidente hizo que Patricio Toranzo, Martín Nervo y Diego Mendoza aún no hayan podido volver a jugar.

El equipo de Eduardo Domínguez logró maquillar el mal momento, se rehabilitó como pudo, volvió a ponerse de pie, y consiguió en tierras colombianas la clasificación a los octavos de final de la Libertadores con el empate sin goles ante el líder e invicto Atlético Nacional, en el último partido del Grupo 4.

Todos los caminos conducen a Colombia. En la próxima instancia volverá a enfrentarse con este equipo Cafetero, primero de la tabla general de la fase de grupos, que se cruzará con el Globo porque éste resultó el peor ubicado de los segundos y decimosexto en la referencia global.

Encima tiene a la gran vedete de la pasarela del mercado de pases: Ramón Ábila. Wanchope es seguido de cerca por River, Boca y ya lo tienen en carpeta numerosos equipos de Europa, esos que vendrán con la billetera pesada y se llevarán a la joya Quemera.

En el aspecto doméstico, el Globo también vuela alto: Esta cuarto en la zona 2, con 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, con una diferencia de gol de seis, ya que logró 17 y le convirtieron 11 al cabo de 11 puestas en escena. Aunque está lejos del líder Lanús (28 unidades), nadie puede decirle al Huracán de los milagros que deje de soñar con algo, debido a que demostró que en la fábula de la redonda nada es imposible para el equipo de Eduardo Domínguez.

 



Dejá tu comentario