Actualidad | del potro | us open

Del Potro: desde lo más profundo encontró el camino

El tandilense brilló otra vez. Esta vez en Nueva York volvió a mostrar todo su poderío. Ahora el desafío esta en la Copa Davis pero su nivel invita a soñar que se viene un gran 2017.

Del Potro: desde lo más profundo encontró el camino
Del Potro: desde lo más profundo encontró el camino

Juan Martín Del Potro otra vez volvió a sentirse pleno, feliz adentro de una cancha de tenis. Algo que hacía mucho tiempo no lograba mantener en el tiempo. Desde Wimbledon para acá, se lo pudo ver con otra mentalidad, con más criterio, más pensante y dio cuenta que batallará hasta el último día para no rendirse jamás ante las lesiones.

Desde que tocó el cielo con las manos en 2009 tras ganar el US Open llegó a lo más alto con tan solo 20 años. En cada entrevista que da cuenta que la fama y la exposición lo afectaron muchísimo. Sin embargo nunca bajo el nivel hasta que apareció la primera lesión en su muñeca derecha.

Logró sobreponerse, en el 2012 retomó su nivel y se quedó con una medalla de bronce en los Juegos de Londres. Tiempo después los fantasmas empezaron de vuelta. La muñeca se resintió: nuevamente viajó a la clínica en Rochester para operarse.

Pasó mucho tiempo para el tenista (más de lo que nos imaginamos los que estamos de este lado) para que se sintiera en plenitud. Esta vez tomó la vuelta con mucho criterio, detalló los entrenamientos hasta en lo más mínimo. No quiso apurar y gracias al ránking protegido pudo jugar torneos importantes para sumar rápido y dejar el irrisorio puesto 1040 en el escalafón velozmente.



Dejá tu comentario