SOCIEDAD | ANSES | ate | despidos | mariano de los heros

En medio del desguace de Anses, suenan rumores de renuncia de su director

Si bien desde el Ministerio de Capital Humano desmintieron la noticia, los rumores de renuncia son cada vez más pronunciados, en el marco de los despidos masivos, el parate en las oficinas de UDAI, y la paupérrima oferta salarial del Gobierno.

Foto: Anses
Foto: Anses

La semana pasada, la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Anses (ATE Anses) denunciaban el despido de 1300 trabajadores del organismo y, muy rápidamente, el Ministerio de Capital Humano a carga de Sandra Pettovello comenzó con el cierre de oficinas en sitios como el norte de Santa Fe y, a la vez, hay varias Unidades de Atención Integral (UDAI) que no atienden al público en protesta por los despidos y en rechazo al 8% de aumento salarial que ofreció el Poder Ejecutivo. 

Intendentes de Santa Fe reclamaron al Gobierno contra el cierre de la Anses

En medio de todo ello, comenzaron a circular rumores acerca de la renuncia del director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, puesto allí por la propia Pettovello.

Según indicó el sitio Letra P, el nombre que suena para reemplazar a un de los Heros que estuvo tan sólo un mes en el cargo, es Eduardo "Lule" Menem. "El riojano es impulsado por Karina Milei, con quien trabaja en la secretaría general de la presidencia. Además es operador de su primo Martín en la Cámara de Diputados", indicaron.

Otro golpe a los jubilados: cobrarán en dos cuotas

Mariano de los Heros había asumido el viernes 23 de febrero de 2024 para reemplazar al cordobés Osvaldo Giordano, que estuvo 76 días en el cargo y fue despedido por el presidente Javier Milei que, enojado y frustrado por la caída de la Ley Ómnibus, decidió apartarlo del cargo luego de que la diputada Alejandra Torres, esposa del ex Anses, votara contra la normativa.

 



Dejá tu comentario