MUNDO | estado islámico

Más de una decena de muertos y 41 heridos por ataques a iglesias en Indonesia

Ocurrió en la localidad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental. Hubo explosiones en tres templos cristianos.

Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, según el último balance proporcionado por la policía.

"Tenemos por lo menos 11 muertos y 41 heridos", dijo el portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera, al diario The Jakarta Globe.

La primera explosión tuvo lugar poco antes de comenzar la segunda misa del día en la iglesia católica de Santa María Inmaculada.

Le siguieron dos más, una en la iglesia protestante de Diponegoro, y la otra, en una iglesia pentecostal de Surabaya, según informó la agencia rusa Sputnik.

Es el peor ataque de este tipo en el archipiélago asiático desde que una serie de atentados con bomba en la Nochebuena del 2000 en varias ciudades terminasen con la vida de 18 personas e hiriesen a cerca de 100.

Los heridos están siendo tratados en varios hospitales de la ciudad, la segunda más grande de Indonesia

Después de las explosiones, la policía ordenó el cierre de todas las iglesias de Surabaya mientras continúa la investigación.

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) reclamó la autoría de los ataques de Surabaya a través de su plataforma mediática, Amaq, informó en Twitter el grupo SITE Intelligence que monitorea los sitios web yihadistas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el jefe de la Policía Nacional, general Tito Karnavian, se trasladaron a Surabaya varias horas después de los ataques.

"Vamos a destruir la base del perpetrador y sus partidarios. El terrorismo es el enemigo de todas las religiones", manifestó el mandatario durante un acto público en Surabaya.  



Dejá tu comentario