Actualidad | fiesta nacional de la vendimia

Conocé a las diosas del vino

Desde hace 80 años, Mendoza le rinde homenaje al vino y elige a su Reina Nacional, un rol que va más allá de llevar capa y sonreír. Las 17 candidatas.

Desde hace 80 años, la provincia de Mendoza festeja la Fiesta Nacional de la Vendimia, la celebración de la uva y del paciente trabajo llevado adelante por miles de mendocinos hasta lograr el producto final: el vino.

Y, como no podía ser de otra manera, una fiesta de esta envergadura merece una reina. Pero no sólo se trata de una cara bonita: en ellas se depositan las ilusiones de los vecinos de su departamento y, una vez electa, la Reina Nacional pasa a tener un rol protocolar y se convierte en la "embajadora" del vino y del turismo para el mundo. Además, se capacitan en enología, geografía, historia y cultura de su departamento y de Mendoza.

Aunque pasan los años, la elección de la reina es una de las patas fundamentales de esta fiesta, forma parte del color de la festividad y en torno a ellas gira buena parte del show y de la emoción de la Vendimia. 

Durante la Vía blanca, el tradicional desfile, las reinas saludan y arrojan frutas u otros productos simbólicos producidos en su región. Así es como el público tiene contacto directo con ellas y recibe desde uvas, manzanas, peras a botellas de vino.

Desde su primera celebración en 1936, la Fiesta Nacional tuvo una Reina y una Virreina, elegidas entre las 17 candidatas -la Reina de Vendimia de Capital oficia de anfitriona y queda fuera de la puja electoral- que representan a los departamentos mendocinos.

Compiten 17 de las 18 candidatas que representan a los departamentos provinciales (Capital sólo oficia de anfitrión)

 El sábado 5 de marzo, en el anfiteatro griego Frank Romero Day, todas las representantes departamentales estarán reunidas para escuchar los votos y descubrir quién ganará el cetro. Un "fin de fiesta" cargado de emoción y expectativas.

Para que puedas elegir a tu favorita, te presentamos a las candidatas de este año:

Seguinos en Facebook y Twitter



Dejá tu comentario