SOCIEDAD | Arsenal | Cáncer infantil | Esports | uruguay

Futbolistas virtuales con la cabeza rapada contra el cáncer infantil

Ocurrió en un evento del que participó Arsenal de Sarandí a través de una plataforma de eSports y con el auspicio de una fundación que acerca los tratamientos contra la enfermedad a quienes menos tienen.

El partido de eSports contra el cáncer infantil
El partido de eSports contra el cáncer infantil

Por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil que se celebró este miércoles 15 de febrero, los jugadores de Arsenal de Sarandí participaron de la Copa Élite de la que participó la uruguaya Fundación Pérez Scremini en homenaje a los niños, niñas y familias que luchan contra la enfermedad. 

Con ese marco, los jugadores de eSports de la Copa Élite salieron a la cancha con la cabeza rapada rindiendo homenaje a todos los niños, niñas y adolescentes que luchan contra la enfermedad. 

Los miles de seguidores atentos a los partidos de la Copa se quedaron impactados al ver a sus ídolos en modo digital salir a la cancha rapados, gesto simbólico que logró concientizar a los fans y demostrar apoyo a quiénes llevan adelante día a día esta lucha. Entre los jugadores estaban: Santino, Wilkins y CharlyHuman de Arsenal; Yago Fawaz de WAP Esports; Tinchorey de Peñarol.

"El deporte y el fútbol en especial son un vehículo central para llegar a la sociedad", dijo a Infonews Guzman Nion, gerente general de la Fundación Pérez Scremini. Además, remarcó la importancia de que "los jugadores puedan hacer un reconocimiento a las familias y a los niños que pelean contra esta enfermedad".

Sobre el origen de la lucha contra el cáncer infantil en Uruguay, Nion rememoró que "hace 30 años un grupo de médicos creó una fundación para apoyar la cura del cáncer infantil y el trabajo del hospital público". En ese sentido reforzó que "el convenio se hizo con el Estado de Uruguay hace 20 años y eso contribuyó a que no haya desigualdad" en la lucha contra la enfermedad.

"Hoy la tasa de sobrevida es del 80 por ciento, es el mejor nivel de Latinoamérica y a la par de los países más desarrollados"; puntualizó también.

El #PartidoContraElCáncer es una acción que tuvo como objetivo recaudar fondos para colaborar con la Fundación Pérez Scremini, organización referente en la cura del cáncer en niños y adolescentes en Uruguay. Además, este fue el primer año en donde la Copa Élite se jugó entre diferentes equipos del Río de la Plata: 8 uruguayos y 8 argentinos. Los partidos se pueden visualizar a través del canal oficial de IESA por Twitch. 



Dejá tu comentario